martes, 27 de agosto de 2013

Top 10 de los juegos de 2013 Más esperados

Como saben, el 2013 está lleno de juegos emocionantes que ya estan a la venta, o que estan muy cerca, aqui hay una lista de los mejores:

Número 10:


A pesar de que mantiene sus altos estándares de calidad visual y de que su estética no se ha modificado de manera importante, Crysis tiene el mérito de haber evolucionado y dejar atrás sus orígenes de –casi– demo técnico para transformarse en franquicia digna de elogio. Con cada entrega la experiencia de juego es más sofisticada y el tercer episodio se perfila como una de las producciones con mejor diseño.
 Número 9 :





Dead Space formó parte de la iniciativa de EA para reinventarse y fue evidencia de que el distribuidor apostaba por la creatividad, gracias a una identidad sumamente original y a la perfecta combinación de acción con terror. Desafortunadamente, el paso firme comenzó a tambalearse con la secuela, que cometió el error de narrar un relato idéntico al del primer juego y a dejar más dudas acerca del origen de los Necromorph en lugar de revelar secretos. Para el tercer episodio de estas crónicas espeluznantes, Visceral Games inyectará una dosis adicional de terror, pero aprovechará para establecer cambios que mejoren la ambientación.


Número 8 :



Cuando David Jaffe saltó del barco llamado God of War, parecía que el futuro de Kratos estaba condenado, pero Sony Santa Monica no podía abandonar a su más preciada creación y en un intento por conectarnos de manera más profunda con el fantasma de Esparta, en Ascension contará los años previos del brutal protagonista, antes de que se convirtiera en el dios de la guerra. Ahora, el hecho de que sea una precuela no significa que el juego carezca de novedades, y el estudio gratificará a los fieles con mejoras en la mecánica de combate, al agregar combos más fluidos, mayor repertorio de armas, así como minijuegos y acertijos, todo integrado de forma equilibrada para mantener la cadencia de acción. 

 Número 7:




David Cage y su séquito en Quantic Dream son un grupo admirable, siempre decididos a combinar el entretenimiento del pixel con el séptimo arte, pero sus intentos aunque admirables, no han sido del todo exitosos o al menos Indigo Prophecy y Heavy Rain pudieron contar con una mejor ejecución. No es por restar mérito al estudio por su gran trabajo, pero incluso ellos admiten que su técnica no fue suficientemente virtuosa y para cumplir con su promesa de combinar lo mejor de 2 mundos, usarán toda clase de tecnología y recursos en Beyond: Two Souls.


Número 6 :


Considerando lo mucho que tomó UNCHARTED de Tomb Raider, era justo que Crystal Dynamics usara, a su vez, un poco de inspiración con su siguiente aventura de Lara Croft, y es con esa pequeña retribución que el próximo juego de la saga empleó un poco el estilo de Naughty Dog en cuanto a enfoque, intensidad y personajes entrañables. La próxima iteración en las crónicas de esta icónica buscatesoros rompe con la tradición al comenzar con una trama que aborda lo realista, de modo que deja de ser la desafiante aventurera que conocemos para mostrarse como una joven que enfrenta su primera situación de intenso peligro y que su falta de experiencia la lleva a aprender a valerse de cualquier cosa del entorno.


Número 5:

Aunque sobran propuestas de mundo abierto y todos los que incursionan en el sandbox aseguran tener una nueva aportación, casi no hay innovación, si acaso evolución como en el caso de las creaciones de Rockstar. Watch Dogs parece un caso excepcional: a diferencia de Grand Theft Auto o Crackdown, el tecnócrata Aiden Pearce es un genio capaz de manipular toda clase de sistema y maquinaria electrónica en un cercano futuro distópico. Así, en lugar de causar conmoción con burdo armamento o pueriles vehículos, se vale de artificios tecnológicos para controlar los señalamientos de tráfico o acceder a los dispositivos móviles de la población, sólo por mencionar algunos de sus numerosos talentos. La premisa de este concepto original de Ubisoft gira en torno a la anarquía, toca un poco la interesante filosofía del cyberpunk y hasta juega con la teoría sociopolítica de justicia. Y es que nuestro antihéroe rendirá tributo a Guy Fawkes de V for Vendetta, si bien con obvias diferencias. 



Número 4:


Una de las sagas de juegos FPS y bélicos más exitosa del mundo. Battlefield 4, bajo la responsabilidad de Electronic Arts, llega con mucha expectativa luego del espectacular lanzamiento de Battlefield 3 hace ya tantos años, que ofreció además de una incesante acción, mucha estrategia militar y modos de juego espectaculares para el multijugador y cooperativo. En la cuarta entrega de la saga, EA promete una campaña asombrosa, aunque los fanáticos queremos ver qué nos depara el nuevo multiplayer.

Número 3:


Aunque la anterior entrega de esta saga, que revive la historia de asesinos míticos en su eterna lucha contra algunas sociedades secretas como los Illuminati, no tuvo todo el éxito que Ubisoft podría haber esperado, el nuevo título ofrece un sin fin de novedades, desde luchas entre barcos piratas hasta nuevas locaciones en esta nueva historia, que sin duda nuevamente nos atrapará. Esta vez, el asesino se ubica en el siglo XVIII e incluso veremos a personajes históricos como el pirata Barbanegra.

Número 2:


os expertos de Naughty Dog son verdaderos artífices de las experiencias cinemáticas, y después de la popularidad de UNCHARTED podrían haberse conformado con la continuación de las aventuras de Nathan Drake hasta la llegada de una nueva plataforma de Sony; sin embargo, en lugar de dormirse en sus laureles, el estudio apostó por un concepto original que sirva de sucesor espiritual a su legado. Así las cosas, The Last of Us deja atrás las intrépidas cacerías de tesoros para envolvernos en un panorama sombrío en el que la humanidad está en decadencia, no se puede confiar en nadie y para sobrevivir hay que estar dispuesto a todo, incluso a la brutalidad extrema. Y es con esa connotación que se escribe la historia de Joel, un sobreviviente que recuerda cómo era la civilización antes del holocausto, y la de Ellie, su compañera adolescente que sólo conoce esta versión salvaje del mundo en la que el canibalismo es cosa cotidiana. Conservando el estilo cinemático y la calidad argumental, The Last of Us tratará de involucrarnos en una narrativa emocional, y nos llevará a participar del dilema entre perder todo rasgo de humanidad para subsistir o conservar un poco de alma a riesgo de ser traicionado.

Número 1:


Nadie –si acaso 2 o 3 personas en el planeta– cuestiona el inigualable talento de Rockstar Games para construir mundos abiertos que emanen vida, que transmitan la sensación de ser casi reales. Cuando el desarrollador neoyorkino nos deleitó con Grand Theft Auto IV, parecía que por fin alcanzaba la cúspide de su capacidad, pues se trató de una obra portentosa cuyo contenido era testamento hasta en el mínimo detalle de buen diseño, sin mencionar que en cada rincón había oportunidad de entretenimiento. Pero tras concluir dicho título, se dedicaron a edificar algo aún más espectacular: una secuela que superara no sólo su propio estándar sino el de la industria. Así es como llega Grand Theft Auto V, envuelto en expectativa y grandes promesas, pero más allá de una ilusión que podría terminar, tiene amplios fundamentos para emocionarnos. Basta decir que Rockstar no pone número a un nuevo juego si no hizo cambios profundos en él y si no hay una evolución sustancial.
El primer aspecto que augura grandeza se da en las dimensiones de Los Santos, presumiblemente más grande que Liberty City, San Andreas y el mundo de Red Dead Redemption juntos. Estos autores no acostumbran dejar vacía la arena de juego y aseguran una buena cantidad de actividades a realizar, así que por contenido no habrá que preocuparse. Por otra parte, la presentación tendrá un esquema original al introducir 3 protagonistas y narrar la historia alternando constantemente entre cada uno, tanto para dar frescura a la experiencia de juego como para cerciorarse de que haya pocos momentos de pasividad. Dicho de otro modo, habrá acción constante, sea asaltando bancos, conduciendo toda clase de vehículos, explorando, escapando de la policía, visitando clubs nocturnos, traficando mercancía, en fin, el límite será la curiosidad; la idea es salir a las calles y descubrir lo que Rockstar tiene preparado para nosotros. Si todo resulta como pronostican las expectativas, se convertirá fácilmente en el título de la generación; esperemos que así sea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario